Header Ads

Reclaman por mal estado de carretera hacia Tarija

La carretera que une Camargo con Tarija está “pésima” y en las últimas semanas provocó varios accidentes de tránsito. La falta de señalización y mantenimiento tienen preocupados a los transportistas de esa región.

La información corresponde al secretario ejecutivo del Sindicato de Choferes 25 de Mayo de Camargo, José Luis Cruz, quien manifestó que para fin de año hubo varios accidentes de motorizados por falta de señalización en los lugares donde se levantaron algunas losetas.
Reclaman por mal estado de carretera hacia Tarija

Asimismo, dijo que debido a las lluvias de la temporada hubo arrastre de escombros y de piedras que se depositaron en las cunetas de la carretera y hasta ocupó parte de la plataforma, dejando un solo carril para la circulación.

Cruz informó que el estado crítico de la carretera se presenta entre Camargo y El Puente y en el sector de la quebrada de Chaupión, donde la plataforma de la carretera es de pavimento rígido.
Recordó que desde que se construyó la vía con pavimento rígido entre Camargo y Cieneguillas, en la ruta hacia Tarija, la plataforma presentó serios problemas de losas rajadas que, en algunos casos, tuvieron que ser retiradas.

El dirigente sindical hizo notar que es en esos sectores donde se presentan desniveles en la plataforma que, por la velocidad que imprimen los motorizados, se convierten en un peligro para los transportistas.

Ejemplificó que entre el 5 ó 6 de enero una movilidad se accidentó a causa de estos desniveles, dejando personas muertas, pero también hizo notar que desde antes de fin de año se registraron unos diez accidentes con daños en los vehículos y pasajeros heridos.

Cruz manifestó que el 20 de diciembre los transportistas de Camargo tuvieron una reunión con representantes de la ABC, en la que la estatal de caminos comprometió el mantenimiento de la ruta.
Inmediatamente se puso a operar una pequeña pala y una volqueta para retirar los escombros de la carretera, que no son suficientes para la magnitud de trabajo que se requiere, más ahora que la temporada de lluvias está vigente y el deslizamiento de material de los cerros es permanente, sostuvo.

Correo del Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.