Header Ads

Rector de la Uajms presenta querella contra frente Puede

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Marcelo Hoyos, informó ayer que presentó una querella formal en el Ministerio Público contra los integrantes del frente de estudiantes Puede, “por perjudicar el normal trabajo de la superior casa de estudios”.   

La demanda fue presentada al fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz, quien –dijo- designó de manera inmediata al fiscal que atenderá el caso. “En los próximos días será la misma Fiscalía la que pueda desalojar a todos los estudiantes que se encuentran dentro el rectorado desde hace varias semanas atrás”, manifestó.

Ante esta situación, el dirigente del frente universitario cuestionado, Paolo Martínez, dijo que con esta denuncia en la Fiscalía, el rector está violando la autonomía universitaria, enfatizando que con estas acciones no lograrán amedrentarlo y que, de todas maneras, radicalizarán sus medidas de presión en los siguientes días. “No me sorprende que el rector haya interpuesto dicha denuncia ante el Ministerio Público ya que nunca respetó la autonomía universitaria y los diferentes estatutos orgánicos que mandan que debe iniciar con un proceso universitario”, expresó Martínez a tiempo de indicar que Hoyos ya habría iniciado varios procesos legales a seis universitarios por tres delitos, recordando que la primera querella fue por obstrucción en las funciones del campus y que ahora es por la toma del rectorado.

El dirigente universitario enfatizó que dichas demandas no tenían por qué llegar a la justicia ordinaria, y aclaró que si la autoridad universitaria intenta sacarlos por la fuerza del rectorado se defenderán como corresponda y no permitirán que violen sus derechos. “Solamente estamos pidiendo que se dé cumplimiento a las normas internas de la universidad”, afirmó.

Para concluir, lamentó que hasta la fecha el rector no se haya acercado a dialogar con los estudiantes, “dedicándose sólo a amedrentar y amenazar”. “Si el señor rector está yendo por este camino, decirle que encontrará una resistencia férrea a todo lo que intente hacer”, advirtió.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.