Header Ads

Tarija va también al Dakar Uyuni

Una delegación de autoridades y empresarios exhibirá en Uyuni el potencial turístico y cultural de Tarija con motivo del paso del Dakar.

Una reunión en la Gobernación acordó ayer la presencia de autoridades departamentales y representantes de empresas privadas de Tarija en el Rally Dakar, que atravesará el territorio boliviano el fin de semana.


El secretario departamental de Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación,  Reinerio  Zubelsa,  destacó que la delegación mostrará en el Dakar el turismo y la riqueza cultural de la región.

“Es una representación que no sólo involucrará lo cultural sino también lo productivo”, dijo.

A decir de la autoridad, la ciudad de Uyuni, que será uno de los puntos centrales del paso del Dakar por Bolivia, es una ventana apropiada para mostrar el potencial tarijeño.

De su lado, el representante de la Asociación Nacional de Vitivinicultores, Ricardo Ortuño, destacó el apoyo de la Gobernación en la promoción en el Uyuni de siete bodegas entre vinos y singanis, además de la gastronomía.

Eulalio Sánchez, secretario departamental de Coordinación  Gubernamental, en representación del gobernador Lino Condori, señaló que el Dakar es el resultado de la pujanza del proceso de cambio.

“El pueblo de Tarija humildemente tiene que agradecer al proceso del cambio. Este año tiene que ser un año con resultados de lo que puede ofrecer la gestión pública desde el Estado Plurinacional de Bolivia en sus diferentes niveles, en este caso departamental”, dijo.

Cambio

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.