Header Ads

Alcalde de Bermejo viaja a España para consolidar convenios

El alcalde municipal de Bermejo, José Gutiérrez, manifestó que el jueves al mediodía, la alcaldesa de apellido Nuria del municipio de Hospitalec (Barcelona, España), le ratificó la invitación para que viaje a esa ciudad, al existir predisposición de brindar asistencia técnica, donación de equipos, maquinaria y la firmas de convenios de cooperación al municipio de Bermejo.

Gutiérrez explicó que las puertas del municipio de Hospitalec se abren a Bermejo, gracias a las gestiones, contactos y acercamiento que facilitaron autoridades nacionales, aclaró que ciudadanos bolivianos residentes en España, efectuaron todos los tramites respectivos, lo cual permitirá que su persona, el próximo lunes se traslade a ese país, más propiamente al municipio de Hospitalec, para la firma de un convenio de asesoramiento técnico en tema de saneamiento de agua y consolidar la donación de equipos solicitados con prioridad para Bermejo.

El alcalde de Bermejo, confirmó su viaje a España, el próximo lunes, viajará solo, con la finalidad de consolidar un convenio Interinstitucional, lo cual permitirá al municipio de Bermejo, recibir apoyo técnico para solucionar el tema de agua potable, también busca consolidar la donación de una clínica móvil de salud, un carro bombero y la firma de un convenio de apoyo con la donación de maquinaria y otros equipos que son prioritarios para el Municipio de Bermejo, lo cual no se logra conseguir en nuestro país, debido al trámite burocrático o por qué no se cuenta con los mismos.

Este viaje se vino postergando desde el año pasado, el viaje estaba confirmado desde Agosto 2013, lo hemos venido postergando, debido a que existe mucho trabajo y tareas que cumplir en el municipio nuestro, ahora hemos decidido viajar, al tratarse de un compromiso asumido y para no fallar a quienes nos apoyaron para lograr este cometido, pero sobre todo para no fallar a quienes nos abren las puertas y brindan su apoyo.

El día lunes, nos ausentamos de Bermejo, estaremos uno o dos días en el Municipio de Hospitalec, estoy llevando todo los informes, justificaciones de los proyectos, convenios de varios otros requerimientos a presentar , que logremos algo , ya es un adelanto para Bermejo, gestión que significa para mí, buscar recursos en otras Instituciones, en la Gobernación, Gobierno Central y porque no en Organismos Internacionales, gastar el presupuesto asignado cada año, no es una buena gestión , eso se llama gastar la plata asignada, se debe hacer gestión para abrir las puertas a la ayuda externa, apoyo Internacional. Dijo finalmente Gutiérrez, quien estima retornar a Bermejo después de una semana, con buenas novedades y resultados. Positivos para Bermejo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.