Header Ads

Analizan pedir cancelación de refugio de Mario Cossío

El Ministerio Público averigua si el ex prefecto de Tarija, Mario Cossío, desde Paraguay, paga publicidad y propaganda para desacreditar los procesos penales iniciados en su contra en Bolivia, para solicitar la cancelación del refugio que le ofreció ese país, desde octubre de 2010, cuando salió del país.

El fiscal departamental de Tarija, Gilber Muñoz, señaló que el imputado ex prefecto, desde el país vecino estaría financiando publicidad para desacreditar los procesos penales en su contra con lo que estaría rompiendo las reglas del refugio.

“Estamos analizando solicitar a Paraguay terminar el refugio para que sea entregado a las autoridades bolivianas, y existe una búsqueda por la Interpol”, aseguró Muñoz.

El Fiscal señaló que Cossío tiene 24 procesos penales en su contra seguidos por el Ministerio Público por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en seis de esos procesos fue declarado rebelde y en el marco de la ley 004 anticorrupción los juicios siguen su curso.

Correo del Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.