Header Ads

Azúcar barata de Santa Cruz obliga a Iabsa a rebajar precio

Según informe del responsable de ventas de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Mario Morales, el sector productor cañero se verá obligado a bajar el precio del azúcar que se proceso en Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), debido a que este producto desde el departamento de Santa Cruz tiene un precio por debajo del que se tiene en Bermejo.


Morales dijo que por esta razón los consumidores prefieren adquirir azúcar procedente de Santa Cruz, “dejando en tremenda desventaja para la venta del azúcar que se produce en esta región”. “El quintal de azúcar Bermejo se vende a 185 bolivianos y la de Santa Cruz está a 160 bolivianos”, precisó.

El dirigente aseguró que por las inclemencias de la naturaleza, al sector productor cañero de Bermejo no le queda otra opción que bajar sus precios para obtener recursos económicos que “a esta altura del año son más que necesarios,” porque la inyección económica recién se producirá cuando comience la próxima zafra azucarera. “El actual precio de nuestra azúcar está deprimido debido a la competencia que tiene de la azúcar de Santa Cruz, en el mercado de Tarija no tenemos mucha incidencia pero en los mercados de Oruro y Potosí, la figura es otra porque en estos departamentos la diferencia de precios hace que los compradores opten por comprar azúcar de Santa Cruz”, explicó.

Debido a esta situación, dijo que se convocará a una reunión de socios de base para informarles al respecto y para que, luego de un análisis exhaustivo, se determine si se mantiene el precio de 185 bolivianos o se rebaja “para poder competir”. “Tenemos producción estocada en gran cantidad y los productores cañeros con todas las inclemencias del tiempo que golpearon fuerte la gestión pasada, están muy necesitados de dinero para reactivar sus cultivos, esta reunión tocará como punto importante la necesidad que esta federación tiene de vender esta producción, otra de las observaciones que tenemos es que ingresa gran cantidad de azúcar de Santa Cruz a Tarija pero en los mercados no se encuentra, esto nos abre un mar de dudas, lo que sí podemos asegurar es que nuestra azúcar no puede repuntar el precio y no existe demanda, lo que nos obliga a realizar un análisis”, manifestó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.