Header Ads

Bomberos continúan búsqueda de periodista Mariscal o de su cuerpo sin vida en Rosillas

Un grupo de oficiales de la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana realizó ayer al mediodía la búsqueda del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal, en la comunidad de Rosillas, donde se tenía la esperanza de encontrar alguna referencia o pista sobre su paradero o su cuerpo sin vida. Empero, el trabajo de los oficiales tuvo que ser suspendido por las condiciones climáticas desfavorables.
Bomberos continúan búsqueda de periodista Mariscal o de su cuerpo sin vida en Rosillas

El informe preliminar fue proporcionado por un policía de turno de la Dirección de Bomberos, quien dijo que la búsqueda fue suspendida por la lluvia que cayó en la comunidad y que obstaculizó el trabajo. De la misma manera, explicó que se trasladaron a ese lugar en el afán de cumplir un requerimiento fiscal emitido días atrás.

Este requerimiento del Ministerio Público fue emitido, presuntamente, porque existirían evidencias de que la familia de la imputada contrató los servicios de un grupo del hampa para hacer desaparecer el cuerpo del periodista. Uno de los miembros de este grupo de antisociales, al que presumiblemente no le cancelaron por sus servicios, habría dado la información a los investigadores del caso.

Sin embargo, el efectivo policial de turno, consultado por El País, descartó que se haya encontrado algún cuerpo sin vida o pista en la búsqueda de Rosillas, como algunas voces comentaban; empero, dijo que como Bomberos continuarán realizando su trabajo de acuerdo a lo planificado con el Ministerio Público y los investigadores del caso.

Al respecto, el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel José Castillo, refirió que el trabajo de búsqueda y rastrillaje de las diferentes unidades policiales continúa de la misma manera que en un inicio, toda vez que aún no hay algún dato certero sobre el paradero de Mariscal ni se encontró su cuerpo sin vida.

Consultado sobre si se encontró alguna referencia o dato sobre el motorizado, dijo que hasta la fecha tampoco se pudo hallar algo al respecto.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.