Header Ads

Búsqueda de periodista desaparecido hace 17 días sigue sin rastros

A 17 días de la búsqueda del periodista de la red Plus TV Osvaldo Mariscal Calvimontes, desaparecido desde el pasado 18 de enero, la Policía aún no tiene rastros concretos.

“Continuamos esa instrucción de la superioridad, estamos acortando las investigaciones, estamos tratando de achicar el círculo, vamos a ver todas las cosas que hay, pero es un trabajo muy tedioso, muy especial que se ha presentando”, sostuvo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Hasta el momento, indicó que no se logró encontrar indicios ni del periodista ni del vehículo en el que se encontraba; pero, dijo, continuarán con la búsqueda del presentador de televisión. “Estamos achicando el círculo, vamos a tratar de analizar lo conseguido, son seis personas que están trabajando en este caso y se están dedicando completamente a tener toda la información necesaria, y esperamos en el transcurso de las horas tener más datos”, sostuvo.

ALLANAMIENTOS

 El director nacional de la Felcc, Fernando Mercado, informó ayer que el fin de semana pasado fueron allanados varios domicilios en la ciudad de Tarija para dar con el paradero de Mariscal. “Se han allanado varios domicilios, estamos en pleno proceso de investigación, hasta el momento no tenemos nada definido pero estamos yendo por buen camino, referente al periodista Cristian Mariscal Calvimontes”, explicó.

Mercado informó que se recolectaron varias evidencias, que amplían la investigación, además, recordó que se tomaron declaraciones a la madre y a la exenamorada del periodista. “Es mucho adelantar sacar un prejuicio y adelantar de que posiblemente él habría fallecido, estamos en pleno proceso de investigación, no podemos adelantar cuál ha sido el destino final, lo estamos estudiando”, manifestó.

SOBREVUELOS

Los familiares de Mariscal manifestaron ayer que esperan que sea cumplido el compromiso de autoridades departamentales y nacionales de realizar sobrevuelos para buscar al desaparecido.
Jaime Mariscal, padre del presentador de noticias de Plus Tv, manifestó que en reunión sostenida con el comandante general de la Policía Boliviana, general Walter Villarpando, y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, se hizo gestiones para que una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sea utilizada para realizar sobrevuelos en el Valle Central de Tarija y en la zona Alta del departamento.

El progenitor dijo que las precipitaciones pluviales de los pasados días impidieron hacer los sobrevuelos, sin embargo, mencionó hubo días de pleno sol en los que la avioneta tendría que haber efectuado los sobrevuelos.

El director de la Felcc, coronel Eduardo Vargas, dijo que los compromisos que fueron asumidos con la familia deben ser cumplidos.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.