Header Ads

Callejones del mercado Campesino se convierten en pasajes del “terror”

Los pasajes o callejones que se encuentran en cercanías de los anteriores puestos de venta de pescado del mercado Campesino son ocupados por asaltantes peruanos y bolivianos.   Durante las noches, desde las 19:30 horas hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, grupos de antisociales e incluso “clanes familiares”, atracan con amenazas de muerte y hieren con cuchillos o palos a cualquier persona que se atreva a cruzar por el lugar.
Callejones del mercado Campesino se convierten en pasajes del “terror”

“Estábamos de paseo, fuimos a cenar y de ahí me acompañaba a mi casa, pero tres sujetos vinieron en ese momento; a mí me agarró uno de ellos y a mi novio otro lo golpeó  en la pierna con un palo, luego sacó un cuchillo y lo apuñaló en el estomago” relató una de las víctimas de estas escenas que día a día se repiten.

La joven, de estatura mediana,  de tez  blanca, pelo negro que le llega hasta el cuello y en tono de desesperación, veía con lágrimas en los ojos cómo su enamorado era llevado hasta la sala de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd) para ser puesto fuera de peligro.
Según cuenta la afectada, ellos fueron atacados por estos antisociales que una vez lograron su cometido se dieron a la fuga. El hecho ocurrió antes de llegar a la calle Enrique Pantoja, donde la pareja debía tomar un taxi para volver a su casa.

Empero, entre muchos de los ingratos recuerdos y sucesos registrados en estos pasajes, sobresale uno ocurrido un día domingo primero de diciembre del 2013, cuando un adolescente de 13 años de edad, salió de su casa sin el permiso de sus padres para ir a un café internet que quedaba en plena Avenida Froylan  Tejerina.

Luego de haber estado en dicho local desde las 16:00 horas hasta las 19:30 horas, decidió retornar a su casa, pero fue en ese momento cuando tres personas desconocidas se cruzaron en su camino. Relata que eran dos flacos y un gordo, todos de tez morena.

“Uno de ellos me pidió la hora, luego me pidieron plata, como no tenía me dijeron que me iban a golpear, luego uno de ellos me reviso mis bolsillos y me sacó mi celular, después otro de ellos me hizo caer y me golpearon aquí” contaba el adolescente mientras mostraba su herida en el abdomen y la rodilla.

Relata que afortunadamente fue auxiliado casi inmediatamente después de este hecho por su hermano, quien se enteró porque sus vecinos los llamaron.

Uno de los últimos casos registrados en esta zona fue muy parecido al primero; este sucedió el pasado 24 de enero del presente, cuando otra pareja de enamorados caminaban también por el lugar después de haber cenado: Lo particular de este hecho es que  una mujer fue la agresora, toda vez que ya que cuando una de las víctimas intentaba escapar, ésta le apuñaló en la nalga a su víctima.

“Le apuñaló en la nalga derecha, ya que cuando se escapaba, la chica le siguió, lo alcanzó y pudo herirlo de esa manera” manifestó un policía patrullero que auxilió al joven de 22 años atracado.

Se conoce que los motivos por los cuales los antisociales cometen estos delitos todos los días, se debe a que buscan quitar dinero, celulares y pertenencias a todas las personas que pasen por su “territorio”.
En esta parte de la ciudad, existen estos pasajes oscuros, por donde muchos vecinos o personas se ven obligados a circular. Algunos lo hacen en parejas, otros se animan a cruzar solos los callejones y hay otras personas que se atreven a cruzar estos territorios debido al estado alcohólico en el que se encuentran.

Lo cierto es que los innumerables, asaltos, robos y apuñalamientos ocurridos en estos callejones convirtieron a estos pasajes en los callejones del “terror”. Algunas vendedoras del mercado, temerosas antes de dar alguna declaración sobre estos callejones y sus peligros, aseguran ser víctimas de todo tipo de amenazas.

“Por aquí es peligroso e incluso están caminando por el lugar de día, esos maleantes nos amenazan y por eso muchos de nosotros tenemos miedo, hay aquí mujeres que están robando a las mujeres sus carteras y en la noche sí hay personas apuñaladas porque se ve clarito la sangre en el piso” sostuvo una vendedora que prefirió reservar su identidad.

Cantinas con disfraz de
restaurants  y alojamientos
clandestinos

Sumado a estos antecedentes, el comando departamental de la Policía, a través de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, recibió las denuncias de los vecinos de la zona, quienes indicaron que en lugar existen entre 10 a 15 cantinas que se disfrazan de venta de comidas
“A pesar de que estos lugares tienen autorizado vender solo comida, ellos venden bebidas alcohólicas y eso nos causa problemas, por eso es necesario que coordinemos estos trabajos de controles con el municipio” señaló  el coronel, Rodel Cano, director de la EPI Los Chapacos, que vigila más de 30 barrios en la zona.

El coronel Cano aseguró que se realizan patrullajes constantes por esta zona, sin embargo admitió que el control de los mismos escapa de sus manos, debido a una falta de control y aplicación de las normas municipales.

Los vecinos relataron que estos restaurantes se convierten por las noches en bares nocturnos donde acuden peruanos, que en su mayoría son algunos muy peligrosos.

Aseguran que estos sujetos al salir ebrios de estos “bares clandestinos” intimidan, insultan, agreden y asaltan a cualquier persona que en ese momento pase por el lugar. Indican que se los ha visto usar armas blancas y no descartaron que estos porten algún arma de fuego para reducir a sus víctimas.

Según varias declaraciones, señalaron que luego de cometer sus fechorías, estos antisociales se hospedan en algunos alojamientos clandestinos, donde incluso no se les exigiría carnet de identidad o algún documento de identificación.

“Hay alojamientos que no hacen controles, no les piden su carnet, se ha visto por esos alrededores que hay este tipo de lugares y entonces son escondites de estos antisociales que asaltan a alguna persona que circula por ese lugar” aseveró uno de los patrulleros policiales.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.