Header Ads

Continúa el trabajo para construir el nuevo puente y el Control Integrado Salvador Mazza-Yacuiba

El representante de la Provincia ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Hipólito Cornejo,integró la delegación argentina Durante la VII Reunión del Grupo de Trabajo Binacional para la construcción del puente entre la localidad boliviana de Yacuiba y la argentina de Salvador Mazza.


 Durante la  VII Reunión del Grupo de Trabajo Binacional para la construcción del puente entre la localidad boliviana Yacuiba y la argentina Salvador Mazza, se avanzó en los trámites para la concreción del proyecto. En este ámbito se trabaja además en el Proyecto YASMA y en el Control Integrado Binacional entre las dos ciudades fronterizas.

En Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)  estuvo el representante del Gobierno de la Provincia ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Hipólito Cornejo, quien integró la delegación argentina, junto a la directora de América del Sur de la Cancillería Argentina, embajadora Marta Insausti de Aguirre, otros funcionarios de esa área y también Raúl Arias Saisi, de la Dirección Nacional de Vialidad.

Indicó Cornejo que en esta reunión quedó habilitada la elaboración de los pliegos para la licitación de la obra en cuestión, habida cuenta que fue aprobada por Bolivia la  traza alternativa que la delegación argentina entregó en octubre de 2013, en la reunión de los vicecancilleres de ambos países.

La  delegación argentina hará conocer una propuesta de Notas Reversales para ajustar el ámbito de aplicación del Acuerdo de 2006, de conformidad a la nueva traza aprobada.

También se consideró la situación del estudio actualizado del nuevo puente, generándose un intercambio de opiniones técnicas que llevaron a acordar que, una vez que se cuente con los pliegos licitatorios, se pondrán en conocimiento de las autoridades bolivianas.

La próxima reunión se realizará en la provincia de Salta, donde se efectuará la entrega del anteproyecto. Mientras tanto, se mantendrá informadas a las autoridades bolivianas sobre el avance del proceso para la licitación de la obra.

También participaron –entre otras autoridades de Bolivia- Juan Carlos Terrazas Soria Galvarro, jefe de la Unidad Latinoamericana y el Caribe  del Ministerio de Relaciones Exteriores;  Marcelo Castro Benquique, encargado de Políticas de Transporte del Ministerio de Obras Públicas, además del alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Bru Cavero; el subalcalde de Pocitos, Juan Galarza,  y otros funcionarios municipales.

En cuanto a la reparación que realizó Argentina en el puente actual, la delegación boliviana agradeció por el trabajo efectuado,  en beneficio de las poblaciones de ambos lados de la frontera.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.