Header Ads

Dirigente del MAS en Padcaya es denunciado de supuesta violación

Un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la provincia Arce y que cumple funciones dentro de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Tarija, fue denunciado de supuesta violación en estado de inconsciencia.

El hecho ocurrió el 5 de octubre de 2013, la mujer de 28 años fue convocada por el dirigente a la zona del Mercado Campesino para hablar sobre una propuesta de trabajo, pero aparentemente terminó aprovechándose de ella, tras compartir bebidas alcohólicas. La violación se realizó en presencia del  hijo de seis años de la víctima.


“Fui víctima de abuso sexual de parte de este dirigente del MAS y que a la vez es esposo de una asambleísta del mismo partido, decía que tiene mucha influencia y que podía ayudarme a conseguir un trabajo—dijo la víctima—el me citó en el Campesino para hablar del trabajo, pero entre conversación me invita a comer y le dije que ya comí y mi hijito dijo que sí, entonces fuimos a comer un plato de pescado y parrillada de pollo y me invitó un vino primero y luego otro con el que me hizo perder el conocimiento”.

Añadió que en medio de la comida el dirigente comenzó a realizarle propuestas indecentes, insistiéndole en terminar un último vaso de vino de los dos que consumieron.

“Me decía que si quería tener una relación amorosa, luego empezó a insultarme indicando que por qué me hago a la fuerte si yo tengo mi hijo y que estaba para una tocadita—explicó llorando—luego de ello decido retirarme y me voy al baño, luego salgo y me insiste en tomar mi vaso y de ahí no recuerdo nada hasta que aparecí en mi cuarto desnuda, esta persona ingresó a mi cuarto y me violó delante de mi hijo”.

EL NACIONAL se contactó con el denunciado Adel Márquez, quien desmintió la denuncia, explicando que es un caso que se verá en la justicia.

“No, eso está en la justicia, no es como se pretende mostrar—dijo–palabras van y palabras vienen, es un caso delicado para ambas partes y estamos esperando el resultado de la justicia y nada más”.

No quiso referirse a su esposa de quien se dijo es asambleísta del MAS, prefiriendo guardar silencio.
La abogada Mirtza Medina, indicó que desde que presentaron la denuncia a la Fiscalía, el proceso no se agilizó y hasta la fecha no existe imputación formal.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.