Header Ads

Encapuchados atracan con armas de fuego una casa de cambios

A mano armada fueron atracados ayer en la mañana los encargados de una casa de cambios de dinero ubicada en la zona del mercado Campesino, de donde los ladrones se llevaron más de noventa mil bolivianos, fugándose en una vagoneta con destino desconocido después de herir con disparos de balas a cinco personas, por lo que las unidades policiales realizan rastrillajes para dar con el paradero de los delincuentes. 

Según datos preliminares dados a conocer por el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos,  coronel Rodel Cano, cerca de las 07:30 de ayer, una mujer que se encontraba realizando su trabajo de cambio de monedas extranjeras con bolivianos en su local ubicado en la calle Comercio, al lado de la entidad financiera Ecofuturo, fue asaltada por cuatro sujetos encapuchados, quienes la golpearon a la mujer con una pistola para reducirla.

 “Se suscitó un robo agravado, cuatro personas desconocidas ingresaron a una tienda de casa de cambios, una señora que atendía el local recibió un golpe en la cabeza con la cacha  de la pistola, que era portada por un antisocial que ingresó al lugar, y luego sustrajeron unos 97 mil bolivianos”, dijo.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, y de la víctima, cuando las cuatro personas ingresaron al local,  vieron a otro sujeto que se encontraba dentro de un motorizado de color azul oscuro o gris, a unas dos cuadras del lugar del hecho.

Cuando los atracadores salieron de la casa de cambios, algunos testigos intentaron atraparlos, sin embargo, los delincuentes empezaron a hacer disparos, hiriendo a varios de ellos y logrando darse a la fuga. “Estos caballeros, al ser interceptados por los transeúntes y vecinos, dispararon todos sus pistolas que, al parecer, eran de 9 mm, dándose a la fuga, corriendo unas dos cuadras de la misma calle, abordando el vehículo”, agregó.

En esa balacera dejan al menos cinco personas heridas, de acuerdo a la versión del médico de turno del hospital San Juan de Dios, donde llegaron las mismas, aunque sin lesiones graves, socorridas por los bomberos de la Policía Boliviana y en vehículos particulares. “Uno de ellos estaba con orificio de entrada y de salida en el pie izquierdo, había otro que tenia herida a la altura del muslo, han sido auxiliados y dados de alta”, refirió el galeno, quien agregó una víctima tenía incrustada una bala en un hueso del pie, otro herido presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo de unos tres centímetros, una mujer tiene la lesión en la cabeza.

BÚSQUEDA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Eduardo Vargas,  dijo que una vez recolectada cierta información se coordina la búsqueda de los atracadores, por lo que pidió a las personas que tengan algún conocimiento del paradero, que lo denuncien ante la Policía.

SOLIDARIDAD

Marino Valdez, presidente de los residentes de Tomayapo, de donde serían oriundos los dueños de la casa de cambios, pidió la colaboración de las instituciones para esclarecer el caso. “Estamos muy tristes por la desgracia que les pasó a nuestros paisanos, repudiamos este hecho y llamamos a las autoridades a que pongan cartas en el asunto”, expresó.

El dirigente manifestó su apoyo a las familias de las víctimas y heridos que intentaron impedir el atraco. “Antes no había este tipo de situaciones, pero ahora cada vez aumenta la inseguridad”, lamentó.

Para concluir, dijo que podrían realizar una marcha para exigir mayor seguridad con el fin de que este caso no quede impune.

HERIDOS


Freddy Raúl (54)
Nicolas Rivera (58)
Pastora Solís Aguilera  (56)
Apolina Mamani Quispe (23)
Alfonsa Soliz Aguilera (51) (dueña de la tienda de cambios)

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.