Header Ads

Fallo del TCP sobre el retorno de Cossío está listo para notificación

El senador y vocero de Camino al Cambio (CC), Luis Pedraza, informó que en la página web del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se informa sobre la acción que define el retorno de el gobernador electo de Tarija, Mario Cossío, y que está lista para ser notificada.
Fallo del TCP sobre el retorno de Cossío está listo para notificación


Además Pedraza indicó a través de Radio Plus que el refugio político que tiene Mario Cossío no depende del Fiscal de Distrito y desafió a Gilbert Muñoz a realizar una revocatoria del refugio porque reconocerá el estatus que tiene el Gobernador electo de Tarija.

“Esto es simplemente una patraña y una acción mediática para cubrir otro tema importante que es la restitución de Mario Cossío a su cargo en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional-dijo Pedraza-  Revisé la página web del Tribunal Constitucional y la acción presentada por Lino Condori está para ser notificada”.

El senador explicó la notificación debe cumplirse ahora en cuestión de horas según los plazos legales, sin embargo, lamentó que el trámite cumplirá una año de manera ilegal en el Tribunal Constitucional y eso perjudicó a la institucionalidad de la Gobernación de Tarija porque Lino Condori permanece en su cargo de manera ilegal porque no existe base para que el interino permanezca.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.