Header Ads

Fiscalía realiza prueba semántica en casa de ex pareja de periodista

El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llevaron adelante un nuevo acto procesal en la vivienda de la ex pareja del periodista desaparecido de la red Plus Cristian Mariscal Calvimontes. El objetivo es revisar si existen o no manchas semánticas (sangre) en algún lugar del domicilio.

El acto procesal se ejecutó a las 17.00 del martes 18 de febrero en presencia de los investigadores, pero no de la familia del periodista, quienes fueron echados por la madre y la ex pareja de Mariscal impidiendo su ingreso.


El abogado Tamer Medina informó que el acto procesal es para desvirtuar o confirmar una hipótesis.
Se presume que en el interior de la vivienda de la ex pareja, Gabriela Torres, ocurrió una discusión el día de la desaparición de Mariscal, posiblemente algo le ha sucedido al periodista.

“Una vecina llamó de su teléfono fijo a Plus Tv, indicando que escuchó discusiones y peleas en el domicilio de la ex concubina Gabriela Torres Araoz—dijo Medina– se solicitó que se revise esa prueba para saber si había esas manchas de sangre y si se podría confirmar la hipótesis de que a Cristian le sucedió algo en el domicilio de la ex concubina o en relación al círculo familia”
Añadió que se trajo un equipo especial para realizar dicha prueba, pero no especificó detalles, eso permitirá hacer una revisión de paredes y los pisos de la vivienda, se determinará si hubo o no manchas de sangre que le pertenezcan a Mariscal.

“Es un procedimiento que permite identificar a pesar de haber pintado la pared y puede detectarse si hubo sangre o ya sea en el piso—añadió–este procedimiento térmico permite reconocer esta situación”.

Añadió que denunciarán ante la Fiscalía el accionar de la ex pareja y su madre, por haber impedido su ingreso, tomará ese acto como obstaculización.

EL NACIONAL intentó obtener una entrevista con el fiscal departamental Gilbert Muñoz y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) teniente coronel Eduardo Vargas, quienes indicaron que recién hoy darán detalles del trabajo realizado durante la tarde del martes.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.