Header Ads

Habitantes de Concepción toman agua contaminada

El presidente del Comité Cívico, Jesús Jira, denunció que al menos 10 comunidades del municipio del Valle de la Concepción, en el departamento de Tarija, consumen agua contaminada captada del río Alisos.

“Chocloca, Unta, La Compañía, San Antonio, Alto Desecho, El Valle, Valle Bajo, Pampa La Villa y otros, que estaríamos hablando de unos nueve o diez comunidades que estamos recibiendo el líquido elemento en mal estado”, afirmó.
De acuerdo al reporte, el agua se encuentra contaminada, pero a pesar de la solicitud de los habitantes al alcalde Álvaro Ruiz, no tuvieron éxito en la solicitud por lo que demandan a las autoridades regionales y nacionales tomar el caso por la salud de la población.

“Hemos podido escuchar a la doctora del Hospital Fanor Romero, quien ha indicado que el agua que consumimos no es apto para beber porque hemos visto que varios niños y personas adultas han resultado con problemas de digestión en el centro médico”, sostuvo.

Erbol

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.