Header Ads

Hito generó reclamos con Argentina por el tema de límites

La colocación de un nuevo hito, coordinada por autoridades bolivianas y argentinas, en la zona del Abra de la Santa Cruz en el cerro Mecoya, en la frontera entre ambos países ha sido el origen de la polémica en torno a los límites y las denuncias de supuesto avasallamiento de Bolivia en territorio argentino, según la versión de la Gobernación de Tarija.

A raíz de la publicación de denuncias en medios de comunicación argentinos, relativos a presunto un conflicto de límites entre la provincia de Salta y el departamento de Tarija, las cancillerías de Bolivia y Argentina negaron simultáneamente este extremo.


“Lo que ha ocurrido es que en el marco de la revisión de los límites internacional establecidos en los respectivos tratados se ha colocado un nuevo hito en la zona del Abra de la Santa Cruz en Mecoya y ese nuevo hito ha sorprendido a algunas poblaciones argentina que crían que el territorio argentino se extendían más allá de lo establece este hito. Ese hito no lo ha puesto unilateralmente Bolivia”, explicó el secretario ejecutivo de la gobernación Roberto Ruiz a la red ACLO Tarija.

La autoridad departamental negó por otro que el ejército boliviano haya participado en acciones de invasión para apoyar. Anunció además llegará a Tarija este viernes una comisión del Ministerio de Defensa que tendrá la tarea de realizar una inspección a la zona.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.