Header Ads

Investigarán agresión contra estudiante que perdió parte de oreja

El Director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, dijo que iniciará una investigación en torno a un caso de agresión de una estudiante a otra, a quien se le habría arrancando un pedazo de oreja.
Tejerina señaló que se enteró del hecho, a través de los medios de comunicación, pero señaló que pedirá un informe para iniciar las investigaciones que correspondan.

“Nosotros nos enteramos por la prensa que se dio un tipo de violencia entre estudiantes, esto es lo que generalmente se conoce como bullyng, estamos pidiendo a la dirección distrital hacer una investigación y un informe de este hecho, para que se establezca en qué establecimiento habría ocurrido y en qué condiciones; para actuar conforme a ley”, dijo.

Según la nota publicada a través de un medio de comunicación, una adolescente habría perdió un pedazo de oreja a causa de una mordida que le hizo su compañera en el baño de una unidad educativa.

El director dijo que este el primer caso que se presenta con estas características, hecho que preocuparía, por el grado de violencia.

“Hay que analizar cuáles fueron las causales y sin duda constituye un hecho con nivel de sanción que debe darse, porque no es una cuestión normal, y eso está establecido en la parte normativa”, resaltó.

Indicó que debe ser el director de la unidad educativa, quien de manera obligada presente la denuncia ante las instancias que corresponden. “El director y docentes tienen la obligación de hacer conocer el hecho, y de esa manera ellos están actuando como corresponde, y las autoridades correspondientes verán las medidas a tomar”, enfatizó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.