Header Ads

Mañana eligen a la reina del Carnaval Rural

La directora de Fomento a la Producción, Virginia Ortega, informó que mañana a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará la elección de la reina del Carnaval Chapaco del área rural en la comunidad de Tolomosa Grande.


“Esperamos a la población, a los turistas que puedan visitar a la comunidad de Tolomosa, los micros salen del puente San Martín al igual que los trufis y minibuses, el costo es de 5 bolivianos, por ello los esperamos”, manifestó.

Asimismo, hizo conocer que hasta la fecha hay seis candidatas de las diferentes comunidades para participar de la actividad, sin embargo las inscripciones continúan abiertas hasta horas antes de la elección y se espera poder llegar a 15 participantes.

Ortega, indicó que se está haciendo mucha difusión para que la gente pueda asistir a la actividad que es netamente campestre, con la presencia de autoridades comunales, donde se congrega a genuinos copleros, erqueros, ruedas de zapateadores y jinetes chapacos, además de realizar una serie de competencias tradicionales y se pone a prueba la destreza en el manejo de los caballos.

“Ya se tiene todo preparado, hemos trabajado conjuntamente con la policía urbana, intendencia y policía nacional, apoyada por las diferentes unidades del municipio, se apertura nuevos accesos para evitar el congestionamiento vehicular, asimismo la policía ha garantizado la participación de 50 efectivos policiales y 30 de la guardia municipal, 10 de la intendencia para que hagan el control del manipuleo de las comidas y el precio, para evitar la especulación”, mencionó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.