Header Ads

Obrero de Incerpaz muere aprisionado en moledora de arcilla

Pasado el mediodía de ayer, un joven trabajador la fábrica de ladrillos y tejas Incerpaz, ubicada en la comunidad de Santa Ana la Nueva, en la carretera al Chaco, cayó dentro de una máquina moledora de arcilla, donde falleció debido a traumatismo tóraco-abdominal. La Policía investiga cómo el joven llegó ahí, ya que tenía su puesto de trabajo en el área de mezclado.


Un policía de turno mencionó que al momento de realizar el levantamiento del cadáver en coordinación con los bomberos de la Policía Boliviana, se observó que el cuerpo estaba aprisionado en la máquina, donde presentaba expulsión de la cámara gástrica con exposición de intestinos, por lo que el retiro fue dificultoso, para lo que se tuvo que recurrir a hacer retroceder la máquina de manera manual.

El comandante de los Bomberos Voluntarios Tarija-Brasschaat, Carlos Guzmán, dijo que se recibió una llamada de auxilio de la fábrica de cerámica Incerpaz, ubicada en la carretera al Chaco, kilómetro 12 zona de La Matara, en la que un obrero perdió la vida tras caer a una máquina mezcladora de greda. “Una persona ha quedado aprisionada en una máquina para la elaboración de teja o ladrillo, lamentablemente el joven ha perdido la vida”, mencionó.

El médico forense, Dulfredo Ozuna, relató que el levantamiento legal del cadáver fue realizado a las 15.30 con la presencia de personal de la Felcc de la Estación Policial Integral (EPI) ubicada en el barrio Morros Blancos.

Ozuna dijo que la causa de la muerte del obrero es por un grave traumatismo de tóraco-abdominal.

INVESTIGACIÓN

De manera preliminar se conoce que el lugar de trabajo del joven era la mezcladora de arcillo, y no así la moledora de arcilla, hecho que es investigados para encontrar las razones por las que la víctima estaba en esa área.

El caso será investigado como homicidio culposo, por lo que quienes administran la cerámica deberán prestar su declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) respecto a las medidas de seguridad que son tomadas para evitar este tipo de accidentes.

El fiscal asignado al caso, en base a las investigaciones policiales, determinará si se realiza la apertura de la causa.

El País se ha comunicado con un empleado de la empresa, sin embargo, éste respondió que no conocía en detalle las circunstancias en que se produjo la muerte del trabajador y prefirió no hablar más al respecto.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.