Header Ads

Policia secuestró computadora y cámara de Cristian Mariscal

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron a secuestrar la computadora y cámara filmadora del periodista de la Red Plus, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes quien está desaparecido hace 13 días.

Los objetos técnicos fueron secuestrados de las instalaciones del canal 39 Plus TV de la ciudad de Tarija, ubicado en la calle Delgadillo entre las calles 15 de abril y Virginio Lema, lugar donde Mariscal cumplía funciones.
Policia secuestró computadora y cámara de Cristian Mariscal


La orden fiscal ordenaba el secuestro de todas sus pertenencias que estaban al interior del canal, mismas que quedaron precintadas a excepción del CPU y la filmadora que fueron  llevados  por los investigadores.

En la oficina donde trabajaba el periodista, se observó la presencia de una computadora, cámara filmadora, consola, micrófono, escritorio, una gaveta, documentos, prendas de vestir (camisas, corbatas) y una riñonera. Además de cintas de grabación que eran utilizados por el periodista para hacer sus notas periodísticas.

El oficial a cargo del operativo que fue ejecutado cerca de las 11.00 del viernes 31 de enero, llegó desde la ciudad de La Paz, no quiso brindar ninguna información, explicando que todo forma parte de la investigación que se sigue para esclarecer la desaparición del periodista.

“Se va a precintar el lugar y todo queda en calidad de secuestro, la computadora será revisada porque presumimos que existe información que ojalá ayude a darnos más pistas de su paradero—indicó uno de los policías—todo está quedando en registro y por lo tanto nadie podrá hacer ningún movimiento”.

Continúa la búsqueda del periodista

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Elvis Antezana, indicó que la Unidad de Bomberos, Inteligencia, Felcc, Diprove y Tránsito, mantienen la búsqueda continua en diferentes zonas de la ciudad.

Una comisión se dirigió hasta la localidad de Camargo y Villa Abecia del departamento de Chuquisaca, para verificar su posible paradero, pero hasta el cierre de esta edición se conoció que no hubo resultados.

Otro grupo trabaja buscando rastros en la represa de San Jacinto y la represa de Huacata que está ubicada en la provincia Méndez.

El Nacional 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.