Header Ads

Policía suspenderá búsqueda de periodista en represa San Jacinto

Tras una semana y media de búsqueda de Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes sin resultados en el lago San Jaciento, el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Elvis Antezana, anunció que serán suspendidos los rastrillajes, sin embargo, fuentes de la Dirección de Bomberos indicaron que no recibieron instructivo al respecto, por lo que continúan trabajando en el lago para tratar de encontrar al desaparecido. 

“Cuando una persona fallece por sumersión, por la descomposición el cuerpo sale a la superficie, por lo que puede ser vista por las personas”, justificó.

Antezana puntualizó que al ser descartada la presencia del cuerpo dentro de las aguas de la represa, las brigadas policiales se dirigieron a la serranía de Sama.

El jefe policial, señaló que los efectivos policiales de Yacuiba y de Bermejo intensificaron la búsqueda del periodista.

RESERVA

Ante las cuestiones a los pocos avances en la investigación para dar con el paradero Mariscal, Antezana afirmó que la búsqueda continúa. “El Comando Departamental, desde el primer momento que recibió la denuncia, comenzó la búsqueda, es más, tengo instrucciones determinantes desde el Comando General para no dejar la búsqueda del amigo periodista”, manifestó.

Antezana aseguró que día a día personal de la Dirección de Bomberos está realizando la búsqueda de forma abierta, al igual que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con los investigadores que llegaron desde La Paz y Santa Cruz. “La familia no habría recibido información de cómo está avanzando las investigaciones, es que la fiscal que está llevando el caso mantiene reserva conjuntamente con el director de la Felcc y los investigadores para no entorpecer el proceso”, remarcó.

Mencionó que dentro de la investigación, se está realizando la triangulación de las últimas llamadas telefónicas del periodista a su exnovia.

Asimismo, indicó que el Comando Departamental, a través de una instructiva escrita, solicitó a las provincias que escatimen esfuerzos para dar con el paradero del periodista y del motorizado del mismo. “La Policía está trabajando en este caso arduamente y el personal de investigadores está realizando su trabajo. La Policía no va descansar con la búsqueda, ya hay buenos resultados, pero eso se está manejando con cautela la directora de la investigación”, enfatizó.

En cuanto al compromiso de realizar el sobrevuelo para la búsqueda, indicó que a través de un requerimiento la Fiscalía solicitó al responsable de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el departamento; sin embargo, éste le habría señalado que debe existir una autorización de autoridades superiores. “La Fiscalía debe realizar las gestiones a través del comandante general de la FAB, estamos a la espera que ellos puedan cooperar con la búsqueda y podamos tener alguna novedad”, apuntó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.