Header Ads

Prueba de San Jacinto forma parte del Circuito Sudamericano de aguas abiertas

La Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) comunicó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Natación (Febona) que la prueba de aguas abiertas en la represa San Jacinto, Tarija, pasa a formar parte del Circuito Sudamericano a partir de la fecha.

Desde 2010 la represa de San Jacinto fue escenario de competencias en esta modalidad, a partir de ese momento la dirigencia federativa gestionó su inclusión en el Circuito y fue cumpliendo con los requisitos hasta encontrar una respuesta favorable.


"La semana pasada nos dieron la respuesta oficial para estar dentro del Circuito de Consanat. La Confederación confía en nuestra capacidad organizadora, en 2012 fuimos sede de la Copa Pacífico y ese trabajo ha sido la apertura para otros eventos", declaró la presidente de la Febona, Silvia Crespo.

Con esta determinación de la Confederación San Jacinto pasa a formar parte del Circuito que está formado por ocho etapas a realizarse a lo largo del año. En Tarija la prueba se disputará este año el 6 y 7 de septiembre, mes de esta competencia de ahora en adelante esperando una buena cantidad de visitantes porque otorgará puntos para definir a los clasificados a certámenes mundiales.

En San Jacinto, cuya temperatura del agua supera los 16 grados exigidos a nivel internacional, habrá un circuito de 1.500 metros para realizar pruebas de 5 y 7 mil metros, en damas y varones.

La condición de local otorga cierto grado de ventaja y facilidades a los bañistas. La representación boliviana podrá contar con más nadadores y demostrar el nivel, asimismo se reducen los gastos en pasajes en relación a la presencia fuera del país.

Isla del Sol-Isla de la Luna 

Con la designación de San Jacinto en el Circuito Sudamericano, crece la expectativa para que otras pruebas cuenten con la aprobación de la Confederación como el cruce de la Isla del Sol-Isla de la Luna que se realiza en mayo desde hace siete años por iniciativa del Club de Tenis La Paz (Ctlp).

"Aspiramos a otro tipo de calificación para el cruce de las islas, el año pasado vino un representante de la Consanat a evaluar y nos dio las especificaciones. Hay que trabajar para que esta prueba tenga una clasificación o un puntaje para pruebas internacionales", comentó la presidenta de la Febona.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.