Header Ads

Rechazan recurso planteado por Gobernador de Tarija

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró improcedente la acción de inconstitucionalidad planteada por el gobernador interino de Tarija, Lino Condori, quien impugnó varios artículos del Reglamento General de la Asamblea Departamental que abrían la posibilidad del retorno a sus funciones del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío.

Amparado en la sentencia constitucional 2055 que dejó sin efecto artículos de la Ley de Autonomías por los cuales fue suspendido del cargo, Cossío pidió su restitución, para impedir esa situación, el gobernador en funciones interpuso la acción de inconstitucionalidad.


El fallo, según dijeron las autoridades está en notificación, empero, en Tarija algunos medios de prensa ya difundieron su contenido.

El presidente del TCP Ruddy Flores admitió ayer que efectivamente se resolvió la acción de inconstitucionalidad del Gobernador interino de Tarija, empero, agregó que ninguna de las acciones comprenden la restitución de ninguna autoridad.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.