Header Ads

Sector salud en Tarija recibe 629 ítems

En atención a los diferentes requerimientos del área de salud, la Gobernación aprobó la Ley departamental 104, de creación de ítems, que se concretó con la dotación de 629 ítems que serán distribuidos en todo el departamento.

Al respecto, los trabajadores de salud, manifestaron que aún faltan más ítems para cubrir la demanda.
Sector salud en Tarija recibe 629 ítems


El gobernador interino del Departamento, Lino Condori, a tiempo de realizar la entrega oficial de los ítems al Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que la cobertura para los profesionales representa un presupuesto de 47 millones de bolivianos para la gestión 2014.

"Este es un aporte de la Gobernación porque la salud es prioridad, esperamos que ahora nuestros profesionales: enfermeras, laboratoristas, médicos generales y especialistas se sientan orgullosos de prestar sus servicios en nuestros hospitales y centros de salud", dijo la autoridad.

Asimismo, señaló que a nivel nacional, Tarija ocupa el quinto lugar en servicio de salud, por lo que aún se debe trabajar más en el área, a pesar de contar con el Seguro Autónomo de Salud (Susat).

Condori, reconoció que en salud en el departamento, aún se tiene mucho por hacer, por lo que manifestó el compromiso público de seguir trabajando para concretar el oncológico, las mejoras y el equipamiento en el hospital San Juan de Dios, como también los centros de salud para descongestionar las atenciones del tercer nivel.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Celinda Sosa, agregó que la creación de nuevos ítems con escala salarial es un importante aporte para mejorar el servicio de salud, ya que permitirá paliar el 50% de la falta de recursos humanos en los centros de salud.

"Estamos hablando de prestar un servicio de salud, continúa en los diferentes centros mejorando así la calidad de vida de los hombres y mujeres que residen en este departamento. Es por esa razón que agradezco a los asambleístas que atendieron una demanda sentida de la población al sancionar la ley 104", comentó.

 El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.