Header Ads

Supuesta letra de fiscal Muñoz será examinada

El Tribunal de Garantías del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, declaró procedente el recurso de Amparo Constitucional presentado por las abogadas de Carola Aguirre y Gina Castellanos, contra el fiscal Wilson Ramírez, que dirige la investigación contra el fiscal del departamento Gilbert Muñoz, denunciado por un supuesto caso de extorsión.

El tribunal, ordenando al fiscal Ramírez disponga la pericia grafológica y sea un perito el que determine si la nota presentada como prueba por la denunciante, Rosario Panoso, es o no la letra de la autoridad departamental del Ministerio Público, indicó la abogada Carola Aguirre.


Rosario Panoso López recordó que el 5 de marzo de 2013 su hijo, Marcelo Panoso, fue acusado del robo a la remesa del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), y falleció en el penal de Morros Blancos con 31 puñaladas el pasado 16 de noviembre de 2012.

La madre de Panoso denunció que Muñoz obligó a su hijo involucrar a terceros en el caso “robo del Sedeca” y pagar grandes cantidades de dinero a cambio de favores, para lo que presentó como prueba un manuscrito dejado por su hijo, en el que supuestamente le anotó las claves para implicar a un tercero en el caso.

Indicó que como defensa ya realizaron un examen grafológico realizado por un experto en Tarija que incluso trabajo para el Ministerio Público y quien confirmó que la letra correspondía al fiscal Gilbert Muñoz.

En cuanto al plazo para realizar la pericia, indicó que siendo que el fiscal estuvo presente en la audiencia, éste tendrá que disponer a la brevedad posible la realización de la pericia grafológica.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.