Header Ads

Tarija reporta primeros dos casos positivos de VIH en 2014

Autoridades sanitarias de Tarija informaron el miércoles que a un mes de comenzar el 2014 se registraron ya los primeros dos casos positivos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en este departamento.

"Estamos comenzando esta gestión con dos casos confirmados, dos casos en personas de sexo masculino, uno proviene de Yacuiba y el otro caso es de Cercado, ellos oscilan entre los 15 y 59 años de edad", indicó la responsable del programa de VIH/SIDA en Tarija, Liliana Castañón.
Tarija cerró el 2013 con 43 con casos confirmados de VIH/SIDA en todo el departamento, recordó.

Castañón aseguró que todos los pacientes que fueron diagnosticados con ese mal han accedido al tratamiento médico.

"Este año tenemos previsto realizar campañas de prevención y promoción a cerca de lo que son las pruebas rápidas para que se sigan diagnosticando los casos a tiempo y poder hacer los tratamientos oportunos", dijo.

De acuerdo con Castañón, los municipios con mayores casos de VIH/SIDA son Yacuiba, en la frontera con la Argentina, y Cercado.

"Ahora estamos preparando la campaña para lo que va ser Carnaval con todo lo que es la prevención y la distribución de preservativos", adelantó.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.