Header Ads

Tarija se alista para acoger el torneo Nacional de Judo

La Federación Boliviana de Judo, en coordinación con la Asociación de Tarija ratificó el campeonato nacional de esta disciplina que está reservado para la categoría Sub-18 y 21. El torneo se desarrollará a partir del 27 de marzo y contará con la participación de las delegaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, La Paz, además de los tarijeños como anfitriones.


Jorge Mengoa, presidente de la Asociación Departamental de Judo en La Paz explicó que este torneo es el primero en ambas categorías en el calendario nacional para la gestión 2014, pues el pasado año se priorizaron otras.

"En el 2013, la Federación programó un campeonato nacional Sub 20", explicó el directivo quien aclaró que en el ámbito mundial, se convocan a las categorías Sub-18 y 21, "la norma internacional ya señala esta división de edades: Sub-15, 16 y 17, además de Sub-18, 19 y 21".

Acotó que "tenemos el número de deportistas para conformar un buen equipo en la categoría Sub-18, aunque no pasa lo mismo en la categoría Sub 21. En varones podemos competir desde los 50 kilos hasta los 70 y no hasta más de 100; mientras que en las mujeres desde los 40 ó 44 k. hasta los 63 y no hasta más de 78, que son los pesos máximos".

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.