Header Ads

Tradicional caballada da inicio al Carnaval Chapaco 2014

Con la tradicional caballada y cerca de 500 personas se dio inicio al Carnaval Chapaco 2014. El acto se realizó ayer al mediodía en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, y contó con una importante afluencia de gente, tanto de la ciudad como de turistas.  Sorprendió la inasistencia del alcalde, Oscar Montes Barzón, por lo que la Oficial Mayor de Cultura, Cira Flores y el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, fueron los encargados de inaugurar oficialmente las actividades del Carnaval tarijeño.
Tradicional caballada da inicio al Carnaval Chapaco 2014

La caballada fue la más esperada por los espectadores que se congregaron alrededor de la plaza Luis de Fuentes y Vargas. Los jinetes y la escuela de música Pastor Achá, estuvieron presentes con sus tonadas, coplas, vestuario y con las simpáticas mozas que fueron uno de los mayores puntos de atracción. Una vez en escenario robaron aplausos y sonrisas a jóvenes y mayores.

Las comunidades participantes fueron Sella Cercado, Paicho, San Lorenzo, El Rancho, San Luis Temporal y Rincón de la Victoria.

La oficial mayor de Cultura de la Alcaldía Cira Flores, agradeció de antemano la presencia de todas las personas que estuvieron desde temprano apoyando la iniciativa carnavalera. “Invito a toda la población a sumarse a las diferentes actividades de este Carnaval chapaco, pero con el debido cuidado que se merece, esperamos que todos puedan disfrutar del programa que fue pensado en realzar la tradición”, dijo.

El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, en representación del alcalde Oscar Montes Barzón, pidió cuidar el Carnaval ya que es tradición de Tarija, “cuidar el Carnaval significa no excedernos, significa tener fiel compromiso con nuestras tradiciones”, finalizó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.