Header Ads

Transportistas reclaman mal estado de carreteras en Tarija

El ejecutivo del transporte sindicalizado de Tarija, José Larrazabal, pidió el martes al Servicio Departamental de Caminos y la Administradora Boliviana de Carreteras mayor esfuerzos para mantener transitables las rutas provinciales e interdepartamentales.

'Es muy poca la maquinaria que se ve trabajando, es incapaz de levantar y limpiar todos los derrumbes. Ayer (lunes), por ejemplo, en el angosto de Villa Montes se tuvo un derrumbe de magnitud por lo que cortaron por unas horas el tráfico y los vehículos tuvieron que dar vueltas por Yacuiba para llegar a Tarija', indicó.

El dirigente aseguró que lo mismo ocurre en la ruta Tarija a Bermejo, que a momentos se vuelve intransitable por algunos derrumbes, que generan perjuicios económicos al sector del transporte.

'Se tiene maquinaria en las rutas, pero no es la cantidad que necesitamos, por ejemplo de aquí a Villa Montes tenemos 250 kilómetros, tendríamos que tener como antes era el Servicio Nacional de Caminos un campamento en cada 50 kilómetros son su respectiva maquinaria', explicó.

Según Larrazabal, las empresas privadas que se adjudicaron los trabajos de mantenimiento de carreteras no estarían cumpliendo a cabalidad con su compromiso.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.