Header Ads

Villa Montes: En el Gran Chaco tarijeño, lluvias benefician más al sector ganadero

Continua intensas lluvias en gran parte del sur del país, causando grandes pérdidas agrícolas, sin embargo estos aspectos beneficia más a los productores ganaderos del Gran Chaco tarijeño, especialmente al municipio de Villa Montes, porque desde muchos meses sufrieron por efectos climatológicos de la sequía, poniendo en riesgo sus ganados.

El presidente de la federación de ganaderos de Villa Montes, Beymar Gallo, dijo “si vemos los desastres en el norte del país, también nosotros tuvimos las lluvias, pero para nosotros es más beneficioso que para ellos, porque uno va garantizar buena alimentación para el ganado, mejoramiento del monte y ramoneo, que es la base en la alimentación del ganado y a través de esto se da mejor calidad de carne para ofrecer a la población y mejor ingreso para el productor” manifestó.   
Según información del presidente de este sector, indica que llovió en los últimos días en gran parte de las filiales ganaderas, particularmente en el Municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija, que se registró intensa lluvia la pasada joranada.

Por otra parte, en el municipio de Camargo, del departamento de Chuquisaca, más de 2.000 familias perdieron el 100 % de su producción y aproximadamente cerca de 400 hectáreas de hortalizas y uva fueron afectadas, por intensas lluvias registradas en los últimos días, que causó inundaciones y crecida de ríos.

ACLO

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.