Header Ads

Yacuiba reforzará presencia policial para mayor seguridad

El paso vehicular en el Puente Internacional Salvador Mazza-San José de Pocitos es normal durante esta semana, ya días atrás se llevó a cabo la prometida reunión en Pocitos entre autoridades y vecinos, que pedían por mayor seguridad en esa zona de frontera.

Vecinos de San José y Yacuiba (Bolivia) habían cerrado el paso por el Puente Internacional, la Avenida que conecta a ambas localidades y calles céntricas, en protesta por los altos índices de violencia y delincuencia que registran en los últimos años. Pobladores aseguran que en reiteradas oportunidade han pedido por mayor presencia de policía y siempre los resultados han sido esquivos. 

En la reunión que se llevó a cabo estuvo presente el Viceministro de Seguridad de Bolivia, alcalde de Yacuiba; Carlos Brú; y autoridades de fuerzas de seguridad del Ejército y Policía, además de concejales y presidentes de centros barriales. 

Las autoridades dieron visto bueno a la petición de instalar una "Estación de Policía Integrada"; EPI; misma que funcionará en el ex edificio de aduana de Yacuiba. Carlos Brú Cavero; por su parte; se comprometió a dotar el edificio de todos los recursos necesarios.

Durante la reunión, los funcionarios escucharon testimonios sobre los crecientes índices de violencia que se suceden en la frontera, hechos que incluso registran un tinte de ajustes por el narcotráfico y que tiene muy preocupadas a ambas localidades. Finalizada la reunión, las autoridades realizaron una recorrida por la zona de frontera. 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.