Header Ads

3 etapas del Dakar 2015 se correrán en Bolivia

La madrugada del próximo miércoles 26, los organizadores del Rally Dakar 2015 anunciarán el recorrido de la prueba más ruda del mundo. Está confirmado que Bolivia será parte de la competencia y este domingo el periódico digital Oxígeno.bo pudo averiguar que tres etapas de la carrera pasarán por tres departamentos bolivianos.
3 etapas del Dakar 2015 se correrán en Bolivia


Las tratativas entre la ASO (Amaury Sport Organisation) y los representantes del Estado Plurinacional de Bolivia llegaron a un buen final, por lo que este sábado el presidente Evo Morales anticipó que “tenemos buenas novedades sobre el Dakar”.

Las buenas nuevas se resumen en que Bolivia será protagonista de primer nivel en el Rally Dakar en relación a la versión 2014, porque en la prueba del 2015 se correrán tres etapas en lugar de la etapa maratón y tres categorías en lugar de las dos del año 2014, cuando por los departamentos corrieron pilotos montados en motocicletas y cuadriciclos.

Los detalles del Rally 2015 serán anunciados entre las 05.00 y 06.00 del miércoles 26, según ha podido confirmar una fuente a la que consultó el periódico digital Oxígeno.bo.

“En el Rally 2015 podremos ver a los mejores pilotos de autos, moticicletas y cuadriciclos”, dijo la fuente.

“Serán tres etapas, tres departamentos y sin camiones”, añadió la fuente consultada. En las próximas horas se dará a conocer si el rally 2015 pasará por el departamento de Potosí, como ocurrió en la primera versión.

Este domingo, la edición del diario La Razón anticipó que los departamentos de Tarija, Sucre y Santa Cruz serán escenario del Dakar 2015.

Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile serían los países que formen parte del Rally Dakar, una vez que el gobierno peruano desistió de participar de la nueva versión de la prueba más dura del mundo.
A fines de enero, los directivos de la ASO expresaron su complacencia por la activa participación de la población boliviana en el paso de la etapa maratón que incluyó los departamentos de Potosí y Oruro.

Oxígeno

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.