Header Ads

Agua y coca acaban con la vida de un joven en el río Guadalquivir

Miembros de la Dirección de Bomberos y de los Voluntarios 15 de Abril, de la Policía Boliviana, procedieron, en la noche del lunes, al levantamiento del cadáver de un joven ahogado en el río Guadalquivir, quien aún tenía restos de coca en su boca, y lo trasladaron a la morgue del hospital regional San Juan de Dios.      

Información preliminar proporcionada por un policía de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indica que un joven, de 20 a 25 años de edad, se encontraba transitando por las riveras del río Guadalquivir mientras masticaba coca cuando, al parecer, ingresó al agua y fue arrastrado por la corriente.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Elvis Antezana, dijo que la coca en la boca pudo haberle causado dificultad para respirar mientras el joven trataba de salir del agua, por lo que sufrió asfixia por sumersión. “Se encontró restos de coca en la boca, y a consecuencia de eso sufrió el ahogamiento”, manifestó.

El cuerpos sin vida fue encontrado en la orilla del río Guadalquivir, por unos residentes de la zona de Aranjuez, a la altura de la Dirección Municipal de Aseo Tarija (EMAT), cerca de las 18:20 del lunes pasado, por lo que llamaron a la Policía, que derivó el caso a la Felcc y, tras la verificación del cadáver, luego fue convocado el médico forense Dulfredo Ozuna.

Tras la revisión del cuerpo, el galeno informó que la causa de la muerte es asfixia por sumersión, por lo que luego el fallecido fue trasladado a la morgue, donde se encuentra como no identificado, sin embargo, indicó que está vestido con una polera roja, pantalón jean azul, un buzo de algodón y zapatillas azules.

Cadáver no reconocido fue
retirado de la morgue

En otro caso, se informo desde el hospital que el hombre encontrado sin vida en la semana pasada en la calle Cochabamba casi esquina Ballivián, fue retirado de la morgue por decisión médica, ya que el mismo no fue reconocido hasta el lunes pasado, por lo se procedió al entierro en una fosa común del cementerio General.

El fallecido era una persona de la tercera edad y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio que se produjo por el excesivo y frecuente consumo de bebidas alcohólicas.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.