Header Ads

Alcalde Villa Montes anuncia que este año, va mejorar la pesca en el río Pilcomayo

A pocas semanas de levantarse la veda en el río Pilcomayo, el alcalde del municipio de Villa Montes, señaló que este  año va mejorar considerablemente la pesca en el río Pilcomayo, porque se ha mantenido el caudal del río por mucho tiempo, lo que permitió que exista conexión en el bañado la estrella y posibilite la salida de los peces.

Durante la entrevista, el alcalde municipal de Villa Montes, Rubén Vaca, manifestó “el crecimiento del río hace que se conecte con el bañado la estrella, al conectarse, es cuando el pez migra por naturaleza y sube aguas arriba, mientras no hay conexión con el bañado la estrella, no hay peces” dijo.
Por otra, el alcalde municipal, indicó que son alrededor de 22 kilómetros que no tiene conexión entre el río Pilcomayo y el bañado la estrella, señaló que este año hubo conexión por bastante tiempo, por lo que se espera que exista migración del sábalo, concluyó.

ACLO

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.