Header Ads

Aplazan audiencia de Moza y piden otro juez ciudadano

La audiencia de Felipe Moza,  exdirigente del Comité Cívico de Villamontes (Tarija), fue suspendida otra vez ayer debido a la ausencia de la jueza ciudadana Pamela Ramírez. Ésta es la audiencia número 92 que se paraliza y la autoridad faltó a las últimas seis audiencias.

  "Durante la audiencia se leyó una carta en que la jueza Ramírez explicaba que ya no podía ser parte del juicio porque radica en Santa Cruz desde el 1 de febrero por motivos familiares y porque encontró un nuevo trabajo”, explicó a Página Siete el abogado de Moza, Fabio Morales.

El excívico permanece con detención preventiva en el penal de San Pedro desde hace cinco años, sindicado por un  atentado al gasoducto en Villamontes (Tarija) en 2008, durante una movilización en que  los autonomistas reclamaban  por el recorte de los ingresos por el Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH).

La defensa de Moza solicitó al tribunal una nueva audiencia para el próximo martes 25 de marzo en el Juzgado Primero de Sentencia de La Paz.

"Ayer pedimos que se convoque a un nuevo juez ciudadano para que se realice la audiencia”, señaló Morales.

Por otro lado, el diputado tarijeño de Convergencia Nacional (CN) Adrián Oliva organiza la campaña "Operación Libertad”, que tiene el objetivo de recolectar 7.000 firmas para pedir la liberación de Moza y José Vaca, otro dirigente cívico. "No vamos a descansar hasta verlos abrazar a sus familias en sus casas, es hora de unir nuestras voces contra la injusticia”, aseveró el legislador.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.