Header Ads

Brigadistas resguardarán la seguridad en Tarija

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, inauguró el programa de brigadistas barriales de seguridad ciudadana, que trabajarán en 122 barrios de la ciudad de Tarija, reportó ABI.

"Para nosotros es un honor que todos ustedes puedan colaborar con la seguridad ciudadana, que sabemos que no es sólo trabajo de ustedes, no es sólo trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, no es sólo trabajo de las autoridades, también es de toda la población que debe apoyar”, señaló la autoridad.

 Son 800 brigadistas de distintos barrios que realizarán rondas de seguridad en sus zonas y alertarán a la Policía sobre cualquier situación sospechosa y delictiva.

 "Aplaudo y qué bueno que este año se les haya podido aumentar los incentivos, y sé que pronto, seguramente, se les va a brindar la indumentaria correspondiente para que ustedes puedan trabajar. Estar en este lanzamiento es un orgullo y desearles la mejor de las suertes”, agregó Gutiérrez.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Alberto Miranda, detalló que este año hay 800 brigadistas barriales, 200 más que el año anterior.

Asimismo, se incrementaron los incentivos de 750 bolivianos a 1.100  y un líquido pagable de 929 bolivianos por las seis horas diarias de trabajo, indicó.

Los brigadistas podrán denunciar cualquier caso a la unidad policial que exista en cada barrio para que se proceda con la detención correspondiente.

Página Siete

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.