Header Ads

Buscan en San Jacinto a Mariscal, pero los allanamientos se demoran

Ante la solicitud de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana al Comando Departamental, se autorizó la apertura de las compuertas de seguridad del lago San Jacinto para buscar al periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes. El trabajo realizado no tuvo resultados y no se logró encontrar rastros.

El comandante departamental, coronel Elvis Antezana, informó que el abrir las compuertas sirvió para remover parte del sedimento dentro del lago y eso podría hacer que el cuerpo saliera a flote en caso de estar ahí.


“Nuestros equipo de bomberos avanzó ahí y tiene el permiso necesario para proceder a realizar ese trabajo que recordemos estamos ya varios días en la zona con los canes y sus respectivos guías—manifestó Antezana–.Esta es una nueva acción y esperamos tener resultados a fin de dar con el compañero periodista”.

Informó que el aspecto investigativo continúa en manos del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quienes de forma reservada vienen  manejando el caso.

Allanamientos se demoran

El lunes se conoció que existen dos órdenes de allanamiento para ingresar a dos viviendas particulares sin embargo, hasta la fecha no fueron ejecutadas a pesar de contar con un valor importante en la investigación.
Oficialmente se desconocen las causas por las cuales no se llevan adelante, máxime cuando los canes adiestrados que fueron traídos ex profeso para rastrear las zonas sospechosas están a punto de retornar a sus lugares de origen.
El Fiscal de Distrito Gilbert Muñoz no se encuentra en Cercado, sin embargo, los implicados no consideran que esa sea razón válida para no realizar el trabajo.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.