Header Ads

Caso Mariscal desvirtuó tres hipótesis y solo queda el asesinato

Hasta la fecha cuatro hipótesis  fueron desvirtuadas en las investigaciones por la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes. La única que tomó más fuerza y atención  por los investigadores es el supuesto asesinato del periodista.  Aparentemente, Cristian murió dentro de la casa de la ex concubina Gabriela Torres Araos, quien está detenida en la cárcel de Morros Blancos. La defensa de Mariscal y el Ministerio Público aseguraron que al periodista le ocurrió algo dentro de la vivienda  la madrugada del 19 de enero cuando desapareció.


La primera hipótesis en haberse descartado fue el intento de suicido en el lago San Jacinto. La versión fue dada a conocer por la misma Gabriela. Se emprendió una intensa búsqueda en el lago que arrojó resultados negativos.

La segunda hipótesis desechada fue que él periodista  estaba vivo y escondido en otra ciudad. La búsqueda se trasladó a Potosí, Sucre y Camargo, además de Entre Ríos y Bermejo donde no se encontraron rastros.

La tercera versión investigada era que el periodista estaba oculto y luego emprendió  viaje hacia alguna provincia en su propio motorizado y posiblemente se haya accidentado. Nunca se reportó la salida del vehículo de color negro marca Suzuki por ningún retén de control.

La cuarta hipótesis y que aún sigue vigente es el asesinato y producto de ello se realizaron pruebas de luminol. Se logró detectar 13 machas de sangre dentro de la vivienda de Gabriela y se presume sean de Mariscal.

El abogado Tamer Medina, defensa de la familia Mariscal explica que si el periodista estuviese vivo, ya hubiese reportado su paradero por los menos a sus padres. Eso no ocurrió hasta el momento y además no hubo movimientos bancarios.

“La familia sostiene de que a Cristian le ocurrió algo en la casa de la concubina—indicó Medina–. Prácticamente la hipótesis de búsqueda, fuga y de suicidio no es válida. Si Cristian estuviese vivo ya debería acudir a retirar dinero de su cuenta y no fácilmente se hubiese perdido el vehículo”.

En el diario Andaluz se publicó la declaración del abogado de Gabriela, quien indica que Mariscal tenía una actitud suicida.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.