Header Ads

Caso Mariscal: piden investigar a otros familiares de Gabriela

El abogado de defensa de la familia Mariscal, Tamer Medina, anunció que solicitarán la ampliación  de más investigaciones en contra de parientes de Gabriela Torres Araoz, ex pareja del periodista desaparecido y presuntamente asesinado, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes.
La solicitud será planteada en las próximas horas al Ministerio Público. Presumen que más familiares están implicados en la desaparición del reportero de la res Plus quien tiene un paradero desconocido desde el 19 de enero.

“Estamos analizando esa posibilidad y vamos a pedir que se siga investigando a más personas de la familia de Gabriela y conocidos de la misma. No quiero precisar pero en los siguientes días lo van a conocer—manifestó Medina–. Al momento estamos aún esperando resultados de las pruebas y eso sin duda que va a ser determinante para nuevas acciones investigativas”.

En cuanto a las investigaciones solicitadas para el hermano del abogado Rafael Gómez, defensa de la ex concubina de Mariscal, indicó que el Ministerio Público está procesando toda la información en base a la solicitud realizada por el abogado Medina.

“Eso se lo planteó en una reunión con los fiscales y sin duda que está siendo valorada nuestra petición—indicó Medina–. Seguro vamos a tener detalles sobre ello hasta la próxima semana”.

Reunión con el Fiscal General

El domingo, la familia Mariscal y el abogado Medina viajaran vía terrestre hasta la ciudad de Sucre para solicitar de forma personal al Fiscal General avances en el proceso investigativo y resultados de las pruebas enviadas.

Búsqueda continúa en Tarija

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Elvis Antezana, indicó que la búsqueda continúa en las zonas dispersas de la ciudad buscando al periodista. Explicó que los guías con sus respectivos canes permanecerán en Tarija.

“Hay una orden del Comando General y los guías con sus canes están aún a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)—indicó Antezana–. Entiendo que se deben realizar otras actuaciones y los canes aún se quedarán mientras los necesiten en nuestra ciudad”.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.