Header Ads

Cívicos: gas domiciliario podría bajar de costo

El primer vicepresidente del comité pro intereses del departamento de Tarija, Daniel Carvajal Solano, hizo conocer que existe la posibilidad de rebajar la tarifa del gas domiciliario en aproximadamente 50 por ciento, es decir de Bs. 15 a Bs. 8 al mes, como se cancela en el resto del país.


La afirmación se hizo, luego de reunirse con la gerencia general de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) donde se abordó el tema. “Esto es de suma importancia para los usuarios de todo el departamento, quienes solicitaron que el ente cívico de Tarija represente a los miles de usuarios de los municipios a donde se paga una tarifa superior”, comentó.

Explicó que durante las reuniones, se puso de manifiesto a las autoridades del departamento y del Estado Plurinacional que el departamento de Tarija paga una tarifa superior a otras ciudades del interior del país,  generando con ello malestar entre los usuarios de Emtagas.

“La molestia se refiere a que éste carburante se produce en las regiones del departamento de Tarija y  que no puede ser posible que se pague el doble, es por esa razón que las provincias exigieron a través del Comité Cívico de Tarija, reclamen a EMTAGAS, que se haga un análisis exhaustivo de la tarifa actual que paga el departamento y se espera  que el estudio  sea entregado a la brevedad posible” explicó Carvajal.

El dirigente cívico manifestó estar optimista que Emtagas considere la propuesta planteada, de reducir la tarifa mínima que actualmente se paga de 0,720 MPC por consumo y se nivele a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, donde la tarifa mínima del Gas Domiciliario es de 0,441 MPC.

Asimismo, se espera que se anule el costo del transporte por MPC, tomando en cuenta que el costo del transporte actual es de 0,41 Centavos de dólar por MPC, en todo el país incluyendo Tarija.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Hidrocarburos, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quienes se comprometieron a coadyuvar con representantes de Emtagas para hacer una revisión de los costos y las tarifas. Aunque no existe un plazo determinado para recibir la respuesta a este pedido, mientras tanto sus dirigentes continuarán haciendo gestiones necesarias  hasta obtener una respuesta favorable, agregó Carvajal.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.