Header Ads

En Tarija confirman 35 casos de dengue

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne, informó este martes que hasta la fecha se tienen 35 casos confirmados de dengue en todo el departamento de Tarija.

"Hasta la fecha tenemos 35 casos confirmados de dengue, la mayoría en el municipio de Bermejo, tenemos también casos confirmados de Yacuiba y Villamontes. Lo que sabemos a la fecha es que la incidencia de los casos es menor que la del (año) 2013", manifestó.
 La disminución de los casos, en relación al año precedente, parecía deberse a la campaña de invierno para eliminar los huevos de los mosquitos transmisores.

'Tenemos actualmente brigadas en los municipios del Chaco y Bermejo. En esos municipios se está haciendo la fumigación ante la notificación de casos sospechosos y la vatisación que consiste en dejar un veneno o químico que elimina los mosquitos transmisores de dengue', dijo.

La labor de prevención tiene dos puntas, una directamente contra el mosquito transmisor y, la otra, en base de la destrucción de los huevos.

'Muchos domicilios en el Chaco no cuenta con agua potable, por lo que la población conserva el agua que consigue en diferentes recipientes que son lugares propicios para que se desarrolle este vector', finalizó.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.