Header Ads

Gomez “inventa y obstruye” en caso Mariscal, según Medina y Muñoz

Fiscalía y abogados de defensa cuestionan las declaraciones del polémico abogado Rafael Gómez Cossío. Indicó que las pruebas de ADN encontradas en casa de la imputada Gabriela Torres Araoz no pertenecen al periodista desaparecido y presuntamente asesinado Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz, indicó que son inventos del abogado Gómez Cossío. Mientras que el abogado Tamer Medina, defensa de la familia Mariscal, manifestó que esas versiones solo buscan obstaculizar y obstruir las investigaciones para esclarecer el caso.
Gomez “inventa y obstruye” en caso Mariscal, según Medina y Muñoz


“Son afirmaciones irresponsables, puesto que  una vez que se conoce se notifica de manera inmediata a las partes como la víctima y  los imputados—manifestó Muñoz–No sé de donde o porque inventan esa información. Debo decirles que se sigue realizando actos de investigación y siguen en la búsqueda de la persona en diferentes lugares y se están agotando todos los elementos y medios de la Policía”.

Añadió que el objetivo es seguir con el proceso y que las pruebas aún no llegaron para saber el resultado de ADN con las muestras de sangre recopiladas. El abogado Medina indicó que no descarta iniciar un proceso contra el abogado Rafael Gómez por intentar obstaculizar las investigaciones.

El abogado Medina ratificó que aún no llegaron las pruebas de que habla el abogado Gómez y no descarta iniciar un proceso en su contra por intentar obstaculizar las investigaciones.

“Preocupa a la familia Mariscal porque esta información falsa tiene el objetivo de obstaculizar y obstruir. El señor Gómez declara que tiene un equipo de abogados que hace  seguimiento a las pruebas, cuando esto es tuición del profesional que hace la investigación—manifestó Medina–. El sale a afirmar con tanta convicción y que sería de conocimiento de la Fiscalía y la Policía. Creemos que hay que ponerlo en su lugar y vamos a hacerle un proceso. Hay una preocupación que puede influir dentro del proceso de investigación y al momento no hay ninguna prueba genética”.
Añadió que se hizo la prueba de luminol y ADN que pasó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y se debe esperar un tiempo prudencial para conocer a detalle las pruebas genéticas.

“Vamos a esperar con la suficiente paciencia y al momento no hay ninguna prueba genética y no se está ocultando nada a nadie—enfatizó–. No se puede hablar de ningún resultado positivo ni negativo”.
Añadió que se contactó con el encargado del  Instituto de Investigación Policial,coronel Iván Rojas del Carpio para consultarle sobre los resultados que manifiesta Gómez, pero la respuesta fue negativa porque no salió ningún resultado.

“Me contacté con el teniente coronel Rojas por la versión falsa del abogado Rafael y me dijo textual que no hay ningún resultado y mucho menos que haya un prueba que sea de animal—afirmó la defensa de la familia Mariscal–.Este proceso y las pruebas lo hará el IDIF y además indicó que pedirá permiso para procesar penalmente al abogado Gómez por haber utilizado su nombre en este caso”.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Eduardo Vargas, al igual que el Fiscal y la defensa de Mariscal dijo que no recibió ningún resultado sobre las pruebas.

“No llegó nada y cuando llegue de seguro que serán los primeros en conocerlo—indicó Vargas–.Son puro conjeturas y no hay nada oficial, les reitero”.

El abogado Gómez negó una entrevista a EL NACIONAL y dijo que recién el lunes dará una conferencia al respecto. No ratificó su versión ni la negó.

Padres cuestiona al abogado Gómez

Jaime Mariscal padre del periodista de la red Plus cuestionó la declaraciones del abogado por jugar con los sentimientos de la familia. Indicó que su postura solo busca tergiversar el avance investigativo sin pruebas fundamentadas.

“Se está burlando de los sentimientos de una familia—añadió–.No sé qué intenciones tiene de perjudicar y dilatar el proceso”.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.