Header Ads

Hallan colonia de vinchucas en vivienda del barrio 1 de Mayo

En una inspección realizada por el laboratorio de entomología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el barrio 1 de Mayo, se detecto en una vivienda una colonia de vinchucas, lo que alarmo a la institución.

“En el barrio 1 de Mayo, Monte Sud y Che Guevara, donde con la vigilancia que se realiza se logró encontrar seis vivienda positivas con presencia del vector de la enfermedad de chagas”, informó el responsable del laboratorio de entomología del Sedes, Julio Vidaurre.


Indicó que llamó la atención que en un gallinero de una vivienda se hallaron más de 500 vinchucas, las que inmediatamente fueron eliminadas.

Señaló que ahora lo que corresponde es realizar un rociado total de los tres barrios visitados, para lo que están coordinando con los técnicos del programa chagas.

“Vamos a realizar un rociado total, para que se pueda eliminar al vector de ese barrio”, indicó.
La enfermedad es propagada por la picadura de los reduvios, chupasangre o vinchuca y es uno de los mayores problemas de salubridad en América del Sur.

La Enfermedad de Chagas es la enfermedad parasitaria de mayor importancia en América Latina, tanto por su morbimortalidad como por su importancia económica. Por sí sola supera a todas las otras enfermedades parasitarias y se ubica como la tercera enfermedad infecciosa de importancia en la región después del SIDA y la tuberculosis.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.