Header Ads

Hoy definen si se suspende o no desfile del 15 de Abril

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Eulalio Sánchez, confirmó ayer que está en análisis la posibilidad de suspender el desfile cívico militar del 15 de Abril, pero además dijo que esta situación será definida hoy en reunión con otras instituciones.


“Mañana en la tarde (por hoy) vamos a consultar con las instituciones y organizaciones la posibilidad de adelantar para el 14 de abril el desfile cívico militar y si todos dicen que se mantenga el desfile para el 15 de Abril se va mantener tal como era”, dijo Sánchez, al señalar que sólo se trataba de una propuesta hecha por la dirección de Protocolo de la institución.

Sánchez, dejó en claro que la propuesta no habla de suspender el desfile, sino de adelantarlo para el 14 de abril por la noche; y dijo que se analiza la propuesta debido a que algunas instituciones expresaron su aprobación de la misma. Sin embargo resaltó que esto será definido recién hoy en base a lo que planteen las instituciones tarijeñas.

Sobre el tema, el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, confirmó a la agencia de noticias Plus Bolivia, que el desfile escolar del 15 de abril se realizará el lunes 14, tal como se acordó con la dirección de Protocolo de Gobernación.

“Según la organización de las instituciones que están a cargo de los actos de la efeméride departamental, el 14 de abril se estaría desarrollando el desfile cívico, donde el sistema educativo participa con todas las unidades educativas con estudiantes y docentes”, indicó.

Tejerina estima que alrededor de 30 mil estudiantes de las unidades educativas de la provincia Cercado, participen del desfile cívico militar en homenaje al 197 aniversario de la Batalla de la Tablada.

“La actividad se la hace en todo el departamento, pero los actos centrales lo hace en la capital, en los otros espacios seguramente se lo va hacer el día 15 de abril, pero en Cercado será el 14 de abril, y es una decisión que la tomaron la Gobernación como la Alcaldía, que están coordinando las actividades”, finalizó.

En Tarija se acostumbra que cada 14 de abril se realice el desfile de todas las unidades educativas y un día después el desfile cívico militar con la participación de las instituciones públicas, privadas y las unidades castrenses asentadas en el departamento.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.