Header Ads

Nuevos ítemes para sistema de salud en Tarija

El viceministro de Salud, Martín Maturana, confirmó el viernes en Tarija la asignación de 17 profesionales médicos especialistas con ítemes del Gobierno para el departamento.

"El día de hoy hemos asignado 12 especialistas para el área dispersa de Tarija. Tenemos para los hospitales de segundo nivel de salud de Entre Ríos, Bermejo, Caraparí y Bermejo donde hemos establecido especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y cirugía general", informó.
Afirmó que la distribución de los galenos especialistas se da en base de un análisis realizado conjuntamente el Gobierno departamental para poder distribuir de la mejor manera los profesionales contratados.

"También sumamos al Hospital Regional San Juan de Dios 5 especialistas, que son de mucha necesidad, como es el tema de 2 nefrólogos, un neurocirujano, un médico terapista intensivo y un oftalmólogo", detalló.

Los médicos empezarán a trabajar a partir del 1 de abril para que se los empiece a evaluar, dijo.

La autoridad informó que la mayoría de los profesionales contratados son oriundos de Tarija que se especializaron en otros países.

Al final destacó la iniciativa que tuvo la Gobernación de Tarija de crear más de 600 ítemes con recursos propios, lo que va llevar a que el departamento alcance uno de los indicadores más elevados en el país en relación médico población de un médico por 500 personas.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.