Header Ads

Realizarán pericia informática forense en caso de periodista Mariscal Tarija

Al margen de la pericia de pruebas genéticas de la muestras de sangre tomadas de la casa de la ex concubina del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, las autoridades judiciales determinaron realizar una pericia informática forense, la que aseguran será igual de determinante que la prueba de ADN, para esclarecer el hecho.

A su retorno de la ciudad de Sucre y luego de sostener una reunión con el Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero, el abogado de la familia del periodista Mariscal, Tamer Medina calificó de exitosa la reunión ya que se habría logrado el compromiso de la autoridad de acelerar los resultados del análisis de ADN.


“Fue sumamente positiva la reunión, porque se ha podido establecer con precisión cuánto va dura la pericia de las pruebas genética desde que las mismas llegaron al IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses). Esas pruebas llegaron el 21 de marzo, y partir de ahí han comenzado a ser procesadas recién el lunes 24 de marzo, y de ahí son máximo de 10 a 15 días, que se tendría los resultados”, indicó el abogado.

Asimismo, indicó que se coordinó la pericia informática forense, de la cual evito precisar mayores detalles, para no perjudicar el trabajo del ministerio público; no obstante, aseguró que la misma será de igual relevancia que la pericia genética.

“Es una pericia informática forense, solamente podemos dar eso como información para no obstruir la investigación, o generar alguna acción de obstrucción en la otra parte, pero que tienen una magnitud similar a la prueba que se está esperando; entonces con estas dos pericias vamos a tomar decisiones, una vez que se salga los resultados”, enfatizó.

Indicó que la pericia informática forense será realizada por un perito del IDIF especializado en la materia, en un plazo máximo de 20 días.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.