Header Ads

Resultados de análisis de ADN de caso Mariscal llegarán en 20 días

Tras haber tomado contacto telefónico, el fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz, con el director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a nivel nacional, éste le informó que los resultados de las análisis de las manchas hemáticas tomadas tras la prueba con luminol en la casa de la exconcubina del periodista desaparecido Cristian Mariscal, estarán listos en veinte días más.

 Muñoz señaló que al momento están en la etapa preparatoria de la investigación, por lo que calificó de irresponsable las declaraciones de Rafael Gómez, abogado de Gabriela Tórrez, expareja de Mariscal e imputada por posible asesinato, quien había dicho que los resultados indicaban que la sangre no correspondería al periodista desaparecido. “Esta versión emitida por Gómez perjudica el procedo de investigación, es un perjuicio que se haga una afirmación irreal, es una obstaculización del proceso”, manifestó.

Los abogados de la familia de la víctima están tomando acciones contra las aseveraciones de Gómez, debido a que dentro de veinte días recién se estará presentando los resultados de las pruebas de ADN de las manchas hemáticas extraídas dentro de la casa de Tórrez. “Este fin de semana tuvimos contacto con el director nacional del IDIF, se tiene la preocupación y en un plazo de veinte días habrá resultado”, señaló.

Respecto a la búsqueda del cuerpo y el automóvil del periodista desaparecido, Muñoz dijo que se va continuar esta labor con los canes en el domicilio de Tórrez, así en la comunidad de Rosillas y la represa de San Jacinto. “No se tuvo alguna situación positiva, se presentó actos de requerimiento con la información correspondiente”, dijo.

El funcionario agregó que se hizo el sobrevuelo por el aire para tratar de encontrar el vehículo de Mariscal. “Se realizó una verificación vía aérea en coordinación con la Policía”, refirió.

Audiencia de Carrazana

Con relación al incumplimiento a las medidas sustitutivas que se le dio al imputado Grover Carranza, Muñoz dijo que se decidió solicitar la modificación, “porque no se cumplió las medidas sustitutivas conforme puso la autoridad”.

Entre tanto, el abogado de Carranza, Limberth Martínez, señaló que la audiencia señalada en el Juzgado de instrucción Primero en lo Penal será a las 08:00 de hoy, en la que los abogados de la víctima deben de presentar los elementos de prueba a fin de acreditar que se ha incumplido las medidas sustitutivas. “Se tiene toda la documentación que acredite las mismas, que esta materializado en todas las audiencias a las cuales ha sido notificado”, señaló.

Según Martínez, la procedencia de la detención preventiva no hace viable ya que según los abogados y el juez cautelar, “el delito que se les atribuye (a Carranza) es encubrimiento”.

Asimismo, señaló que su defendido no trabaja en el Transporte Aéreo Militar a consecuencia de la presión mediática que realizó el abogado de la familia de la víctima y el Ministerio Publico.

En este acto judicial, Martínez solicitará el sobreseimiento, porque dijo que presentó pruebas de que su defendido, de acuerdo a fotografías y filmaciones, el domingo 19 de febrero estaba en otro lugar y en estado inconveniente.

 Ampliación de investigación

También se abre la posibilidad de iniciar un proceso contra familiares de Tórrez, para lo que se solicitó la ampliación de la investigación, lo que será definido según los antecedentes que existan en el proceso y por decisión de los fiscales.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.