Header Ads

Sube en 5% el precio del kilo de carne cruceña en Tarija

El precio del kilo de la carne cruceña en Tarija subió hasta en 5 por ciento por efecto de las lluvias e inundaciones. La gran cantidad de ganado muerto hace que el alimento ya no llegue de manera suficiente, señaló Omar Figueroa, dirigente de los carniceros de la Cooperativa Tauro.

“Subió en 5 por ciento, eso debido a las lluvias que en la última semana han afectado al departamento del Beni como parte de Santa Cruz causando gran mortandad de ganado”, manifestó  Figueroa a radio Aclo de Erbol.

En las carnicerías y centros de abasto de la ciudad de Tarija, el precio del kilo de la carne aumentó en 1,50 bolivianos. “Si anteriormente costaba 29 bolivianos, ahora se lo encuentra en 30,50”, señaló.

El dirigente pidió al gobierno realizar un mayor control para garantizar el abastecimiento del producto. “Está subiendo 30 centavos por semana, entonces esperamos que pongan un freno a esto y a las exportaciones de carne ya que está originando que haya menos carne en el país”, apuntó.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.