Header Ads

Una delegación de Tarija visita el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, junto a varios integrantes del Consejo Local de Cooperación, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una delegación del departamento de Tarija (Bolivia). Azuqueca se sumó el año pasado a la iniciativa 'Ciudad-Ciudad', que se engloba en el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), para impulsar el proyecto denominado 'Identificación de buenas prácticas, políticas públicas y legislación facilitadora para la provisión de servicios urbanos básicos'.


Dicho proyecto se desarrolla en Tarija y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Azuqueca, Palencia, Alcobendas y San Cugat del Vallés, así como de la Diputación de Jaén.

El primer edil, tras dar la bienvenida a los integrantes de la delegación, ha destacado "el compromiso de la sociedad azudense con la cooperación y el desarrollo". "Este Ayuntamiento no solo cuenta con una Concejalía específica, sino que también dispone de un Consejo Local donde, a través de la participación ciudadana, se estudian y valoran las acciones que se pueden llevar a cabo en esta materia", ha explicado Pablo Bellido.

Durante dos días, la delegación boliviana, junto al resto de participantes en el proyecto, va a trabajar en el Centro de Ocio para dar a conocer los avances logrados en el último año y plantear sus necesidades y expectativas de cara a la continuidad de esta iniciativa, que se articula en tres ejes: el área protegida Bosques de Aranjuez, la rehabilitación de bienes patrimoniales y el saneamiento básico integral (tratamiento de aguas, residuos y saneamiento ambiental). Además, está previsto que conozcan el Punto Limpio de la Mancomunidad Vega del Henares, así como su flota de vehículos para la recogida de los residuos urbanos, además de la Reserva Ornitológica Municipal.

Tras su paso por Azuqueca de Henares, está previsto que los representantes de Tarija visiten y sigan trabajando en el resto de ciudades participantes en el proyecto.

Diario del Henares

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.