Header Ads

"Vendimia chapaca" mural de Wilson Zambrana conquistó Concepción

"Vendimia chapaca" es el mural que el artista orureño, Wilson Zambrana, pintó durante el séptimo encuentro de "El arte y el vino" que se realizó en Tarija del 7 al 14 de marzo, conquistando así con su talento el Valle de la Concepción, lugar donde se desarrolló la vendimia 2014.

"Vendimia chapaca" mural de Wilson Zambrana conquistó Concepción

Su mural de nueve metros de largo, elaborado en la técnica del acrílico, muestra la síntesis de la producción vitivinícola, desde los viñedos, la producción de uva, la belleza de la mujer chapaca y su folklore mediante sus instrumentos nativos.

"Para mí fue un gran placer haber sido invitado a este evento tan importante. Mi agradecimiento a la artista Rosario Molina (Delegada del movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi) de Tarija quien seleccionó a los artistas que participaron en esta versión. Pude reencontrarme con colegas pintores a los cuales ya conocía en Argentina, en otros eventos similares, con ellos viví en estas dos semanas intensos días de pasión y arte. Compartimos diversidad de técnicas y estilos de asumir y afrontar la ejecución del mural", dijo en horas precedentes el artista.

Zambrana dijo que los muralistas trabajaron distintas técnicas, como pintura mural, esgrafiado, relieve al cemento, cemento policromado y otros. También hubo escultores que concibieron su obra en la técnica de la chatarra y pintura de caballete al óleo.

"Todos los artistas trabajamos en diez días y al final recibimos la certificación y agradecimiento de las autoridades en un gran acto que integró música y arte", señaló.

ARTISTAS

Los artistas que participaron fueron: Roberto Albizu, Omar Brachetti, Noemí Vicente Díaz, Martín Rolendio Albornoz, Marité Svast, Lisandro Urteaga, Juli Barbuio, Roberto Jairo Delgado Robinson, Alberto Cerritos, Rosario Molina, Sulma Barrientos Sánchez, Fernando Crespo, Zenón Sansuste Zapata, Juan Pablo Pistilli Miranda, Moisés Arnaldo Sambo, Ariel Rafael Rioja, Fabiana Angelina Guebara, Wilson Zambrana, Luis Muengua y Carlos Miranda. 

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.